Realizan mejoras en Terminal de buses de Yacuiba

El Gobierno municipal inició los trabajos de refacción de la Terminal de Buses de Yacuiba, de acuerdo a las observaciones realizadas por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

Según las recomendaciones de la ATT, se debe instalar cámaras de seguridad, televisores e iluminación; arreglo del cierre perimetral; pintado de infraestructura metálica; trabajos de albañilería en acceso de pasajeros a las flotas; arreglo de cubiertas y goteras; mismos que se prevé entregar hasta el 25 de diciembre.

El responsable de la Dirección de Mantenimiento de la Secretaría de Obras Públicas, Octavio Vallejos, informó que de acuerdo a las observaciones hechas por la ATT; primero se hizo una evaluación técnica para posteriormente designar un grupo de trabajo a cargo de un supervisor técnico.

“Desde hace dos meses se coordina con la Administración de la Terminal y los diferentes operadores de Transporte, para que no haya interrupciones en los trabajos de refacción destinados a brindar más comodidad a los usuarios y transportistas, esperando terminar hasta el 25 de diciembre.

Es oportuno señalar que, de forma paralela, se van haciendo las adquisiciones de cámaras de vigilancia, televisores y material eléctrico para iluminación que serán instalados antes de su entrega”, finalizó Vallejos.

Cabe señalar que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes realiza estas inspecciones a nivel nacional en las diferentes terminales de buses de transporte interdepartamental, para contribuir junto a los municipios al acceso equitativo y universal a los servicios de transporte en condiciones de seguridad, igualdad y calidad.