Realizan el lanzamiento del «Churo Carnaval Chapaco 2019»

Lanzamiento del Churo Carnaval Chapaco 2019/Foto: Ministerio de Cultura

Al ritmo del erke y la cueca chapaca, el Gobierno Municipal de Tarija, realizó el lanzamiento oficial del «churo Carnaval Chapaco 2019», en la ciudad de La Paz, propiamente en la Casa del Artista del Ministerio de Culturas y Turismo.

Rodrigo Paz, Alcalde de Tarija, invitó a la población boliviana a visitar y disfrutar del Carnaval Chapaco, «único en Bolivia» y además conocer los atractivos turísticos de la región.

“La Chura Tarija propone un carnaval diferente a Bolivia, esta es una fiesta que se basa en la amistad, en la familia, donde el hombre y la mujer son lo fundamental, respetando siempre otros tipos de carnavales”, señaló el alcalde Paz.

La autoridad resaltó, también, que la capital chapaca abre sus brazos a propios y extraños con mucho colorido y música con el desarrollo de diferentes actividades, donde las más importantes son Jueves de Compadres y Jueves de Comadres, previas al Carnaval y que, año tras año, se expanden al resto del país con el intercambio de las tradicionales canastas, como parte de las experiencias únicas entre dos personas que reafirman sus lazos de amistad.

Por su parte, el  viceministro de interculturalidad, Rodolfo Machaca, invitó a la población a visitar Tarija y disfrutar del Carnaval, de los lugares turísticos y de su gastronomía que son únicos de la región.

“Uno de los lugares que deben conocer es la provincia Cercado en Tarija, visiten la ruta de la uva, su gastronomía, su música y sus atractivos turísticos son maravillosos”, dijo el Viceministro.

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.