Realizan campaña de limpieza en distritos 1 y 2

Personal de las diferentes secretarías del Gobierno Municipal de Yacuiba, con el apoyo de los soldados del Regimiento Aroma III de Caballería y efectivos policiales, movilizados desde tempranas horas de este jueves, ejecutaron la campaña masiva de limpieza en los barrios de los distritos 1 y 2, haciendo énfasis en aquellos que están a pie de monte.

Con esta actividad preventiva se pudo retirar una importante cantidad de basura, logrando así destruir los potenciales criaderos de mosquitos, insectos y roedores que son portadores de distintos tipos de enfermedades, reporta un boletín de la Alcaldía.

Se conformaron 10 grupos de trabajo, cada uno integrado por funcionarios municipales, soldados y policías, que fueron retirando la basura que los vecinos acopiaban sobre sus veredas, las cuales fueron trasladadas en volquetas hacia el relleno sanitario, explicó el secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, a tiempo de agradecer el apoyo de la institución militar y policial, además de la cooperación de los presidentes de Organizaciones Territoriales de Base (OTB).

Por su parte, el comandante del Regimiento Aroma III de Caballería, Roland Lladó, indicó que el Ejército acompaña las diferentes campañas de limpieza que organiza el Gobierno Municipal, más aún cuando se trata de ejecutar acciones que brinden bienestar a la población. Aseguró que la prevención es tarea de no solo de las instituciones públicas, y es en ese contexto, que los ciudadanos deben contribuir a tener una ciudad más limpia y saludable, porque eso conlleva a una mejor salud.

“Si bien se hizo la limpieza por los barrios de los distritos 1 y 2, no obstante, ésta fue ejecutada con mayor prioridad y énfasis sobre los márgenes de las quebradas”, afirmó.