Real Tomayapo viaja diezmado para enfrentar a Real Santa Cruz

Carlos Real podría volver a defender el arco

David Robles (defensor), Nahuel Quiroga (defensor) y Sergio Villamil (mediocampista) son tres jugadores titulares en Real Tomayapo que no serán parte de la delegación que partirá hoy con destino a suelo cruceño para enfrentar a Real Santa Cruz el sábado a partir de las 15.30.

El equipo tarijeño se trasladará por vía aérea hasta Santa Cruz, el viaje está previsto para esta tarde. El cotejo está programado en el estadio Ramón Aguilera Costa y corresponde al partido de ida de las semifinales de la Copa Simón Bolívar.

Los dirigidos por el entrenador Horacio Pacheco entrenaron este jueves en el estadio IV Centenario, oportunidad donde el DT ensayó el probable equipo titular con miras al duelo ante el cuadro merengue.

Precisamente el técnico tarijeño maneja varios dibujos tácticos en el pizarrón a la hora de armar el equipo titular, toda vez que para el partido del sábado no podrá contar con la presencia de tres jugadores titulares en el equipo.

Nahuel Quiroga que ocupa el lateral izquierdo, el defensor argentino vio la tarjeta roja en los últimos minutos durante el partido contra Stormers San Lorenzo. De esa manera el ex Industrial se perderá el partido de ida ante Real Santa Cruz, incluso podría ausentarse en la revancha porque su expulsión fue por roja directa y en ese caso la sanción podría extenderse a dos fechas. De todos modos este caso está sujeto a confirmación de parte de la FBF.

La otra baja en Tomayapo se trata del marcador central David Robles, el defensor de nacionalidad paraguaya adolece de una distención en la rodilla derecha que fue producto de un golpe en el partido ante Stormers el pasado domingo y por consecuencia el jugador tuvo que abandonar el campo de juego, pese a que por unos minutos intentó continuar.

La otra baja que lamenta el equipo tarijeño es el mediocampista de marca Sergio Villamil que acumuló el límite de cartulinas amarillas y por esa razón se perderá el lance ante los merengues.

Se trata de tres jugadores importantes para la columna vertebral que maneja Horacio Pacheco en Real Tomayapo, que por cierto en su primera participación en la Copa vienen haciendo una campaña más que destacada y además aseguraron la clasificación a la Simón Bolívar 2020 tras conseguir el subcampeonato del torneo Clausura de la Primera “A” que administra la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

En ese sentido, Pacheco busca las variantes para reemplazar las ausencias de los jugadores mencionados y que esto también podría significar un cambio en el sistema táctico.

El conjunto tarijeño cuenta con un plantel corto, lo cual no hace tan difícil predecir los jugadores que podrían ocupar los sitios bacantes. Por ejemplo, Alex Guevara es el principal candidato para volver a ocupar el lateral izquierdo, mientras que Brandon Torrico acompañaría a Alex Coronel en la dupla de marcadores centrales.

Entretanto que en el mediocampo podría ingresar Juan Carlos Figueroa para acompañar a Juan Pablo Alemán en la pareja de doble cinco. De esa manera se mantendría el mismo dibujo táctico del anterior partido donde empataron 3-3 ante Stormers en Tarija.

Este sistema y los cambios mencionados se mantendrían  siempre y cuando el arquero Luis Vera que ocupa el puesto juvenil sea ratificado bajo los tres palos. Recordemos que el arquero no tuvo una buena tarde el pasado domingo y por lo tanto su puesto puede correr peligro y en su reemplazo ingresaría Carlos Rea. Entonces de darse este panorama, el puesto de juvenil podría ocupar Paúl Farfán en el lateral izquierdo o también en la lucha está Darío Fernández que es el otro Sub-20 que tiene Tomayapo, pero este tiene vocación más ofensiva.

De todas maneras  estas dudas serán resueltos horas antes del partido, toda vez que el DT de los tarijeños no suele confirmar la alineación titular con anticipación y se la reserva al momento de presentar la lista para la planilla oficial.