Real Tomayapo trabaja con la presencia de sus refuerzos

Tomayapo busca un arquero y un delantero

Real Tomayapo puso en marcha su pretemporada con la presencia de los nuevos jugadores que vestirán la casaca verdolaga durante la temporada 2020. Luis Vargas, Eber Vera, Oscar Padula Castro ya se pusieron bajo las órdenes del entrenador Horacio Pacheco.

El equipo de la provincia Méndez quiere volver a ser protagonista durante esta temporada al igual que fue en el 2019, año en el que conquistaron su primer título en la principal categorías del fútbol tarijeño, además de un subcampeonato.

Añadido a ello que llegaron hasta las semifinales de la Copa Simón Bolívar, instancia en la que fueron eliminados por Real Santa Cruz, que en la actualidad milita en la División Profesional del fútbol boliviano.

Este 2021 se presenta como un año para nuevas oportunidades para Tomayapo y es que la dirigencia quiere sacarse la espinita de la eliminación en la Copa y por lo tanto esta temporada irán con todo en busca de lograr el objetivo de subir al club a primera división.

El certamen de ascenso comenzará en el segundo semestre para Tomayapo, esto según el nuevo formato que tendrá el campeonato que fue dividido en cuatro fases.

Pero antes, Tomayapo tiene un objetivo cercano durante este primer semestre donde participará en el campeonato doméstico que tiene la segunda semana de marzo como  fecha tentativa para su inicio.

“Empezamos una nueva etapa con el club y estamos con mucho entusiasmo de poder repetir o mejorar lo que se hizo la pasada temporada donde fue un año histórico. Sin embargo, el pasado hay que dejarlo atrás y debemos vivir del presente para poder armar un futuro mejor en el club para lograr los objetivos que buscamos desde un tiempo  tras”, mencionó Horacio Pacheco.

El cuadro mendeño ratificó a la cancha del barrio Los Chapacos como su campamento de trabajo para esta temporada. Recordemos que en este escenario deportivo entrena desde que estuvo en las categorías de ascenso, cuando el mismo reducto era de tierra.

Los entrenamientos se mantienen a las 06.00 y en algunos días será a doble turno, es con la finalidad de que el plantel pueda tener más tiempo de trabajo y de esa manera llegar en óptimas condiciones al inicio del torneo de la ATF.

Al inicio de las labores asistieron varios jugadores que fueron parte del pasado plantel como el caso de Alex Coronel, Alex Guevara, Cristian Silos, Pablo Alemán, Jaime Villamil, por citar a algunos de la anterior plantel.

A ellos se sumaron los nuevos refuerzos; Luis Vargas (mediocampista), Padula Castro, Ricky Vásquez, entre otros. De todas maneras no se descarta que la dirigencia anuncie más refuerzos durante estos días, toda vez que el cuerpo técnico pidió la contratación de un arquero, además de un delantero y no se descarta un mediocampista ofensivo.

“Primero quiero mantener la base del equipo y ojalá puedan solucionar la situación económica, instancia en donde yo no me meto porque les corresponde a la dirigencia y jugadores. Lo único que yo quiero es tenerlos predispuestos para empezar a trabajar y ojalá que puedan solucionar su situación”, comentó Pacheco sobre la situación de algunos jugadores que aún no renovaron su vinculación con el club.

Los equipos de Horacio Pacheco se caracterizaron por tener un número considerable de jugadores tarijeños, puesto esto lo demostró desde cuando llegó hasta las semifinales de la Simón Bolívar con Universitario, luego hasta la final con Industrial y este año no será la excepción.

“La idea de nuestro cuerpo técnico es seguir apostando por los jugadores tarijeños y eso no lo cambiaremos. Vamos a tratar de tener un equipo competitivo, el cual sea la base para la Copa Simón Bolívar que es lo que estamos apuntando en esta temporada”.

El delantero argentino Eber Vera es uno de los nuevos rostros que tendrá Tomayapo durante esta temporada, el ex Ciclón ya se puso manos a la obra y apunta a tener un año grandioso con su nuevo club.

“Estaba con muchas ansias de empezar a entrenar, estoy seguro que este año lograremos cosas importantes con el club, pero para eso debemos trabajar al máximo porque varios equipos tienen el mismo objetivo que nosotros y por lo tanto la lucha será reñida”, dijo el nuevo ‘9’ que fichó Tomayapo.

“Con la dirigencia venía conversando desde el año pasado pero tenía contrato con un club en Paraguay y no me dejaron venir. Ahora que terminé el contrato fue más fácil concretar mi llegada”, añadió Vera.