Real Tomayapo se marcha a Potosí para jugar el sábado

Real Tomayapo partirá este viernes a partir delas 10.00 con dirección a Potosí para sostener su compromiso ante Wilstermann Cooperativas en cumplimiento de la quinta fecha del Grupo “C” de la Copa Simón Bolívar. El cotejo arrancará a las 11.00 del sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

En ese sentido, los dirigidos por el director técnico Horacio Pacheco tienen listas las maletas para subir a la flota que partirá hoy a las 10.00 desde el campamento verdolaga que está ubicado en Los Chapacos.

Recordemos que en primera instancia, el partido entre Real Tomayapo y Wilstermann Cooperativas estaba programado para las 15.30 del domingo 18 de agosto, pero justamente esta fecha y horario coincide con el cotejo por el torneo Clausura de la División Profesional que llevarán adelante los clubes de Real Potosí que recibe la visita de Blooming y que dicho compromiso deberá llevarse adelante en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Ante esta situación, el cuadro potosino sugería jugar el partido en la cancha ‘Miners’, pero desde Tomayapo recibieron un no rotundo por las condiciones que se encuentra el escenario de césped sintético.

La postura de Tomayapo era jugar sí o sí en el Víctor Agustín Ugarte. Es así que la única salida era que el partido sea adelantado un día antes y eso fue lo que sucedió al final porque el encuentro se disputará el sábado, pero también existió una alteración en el horario porque fue programado para las 11.00.

De tal manera que este cambio también altera la logística del plantel que tenía planificado para trasladarse hasta la Villa Imperial, es por eso que el itinerario fue adelantado para este viernes, en donde los jugadores convocados fueron citados para hoy a las 09.00 y minutos después partirá la tripulación a la cabeza del DT Horacio Pacheco.

Tomayapo tendrá a su capitán

Dentro de la lista de tripulantes que abordará la flota estará el ‘Zurdo’ Valencia, quien durante la semana entrenó de forma diferenciado al resto de sus compañeros, esto a causa de una inflamación en un dedo del pie derecho y por lo tanto el jugador realizó trabajos livianos para evitar que se agravará la lesión.

De todas maneras la molestia reaccionó favorablemente y el 10 de Tomayapo fue inscrito en la delegación. Sin embargo, todo dependerá de la mejora que tenga el golpe en estos días y de esto dependerá si el enganche ingresa desde el inicio en el equipo titular o de lo contrario aguarda su momento en la banca de alternativas.