Real Tomayapo pone en juego su clasificación ante Senac

Real Tomayapo pone en juego su clasificación a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar. Los dirigidos por el entrenador Horacio Pacheco están obligados a conseguir el triunfo cuando este viernes enfrenten a Nacional Senac a partir de las 15.30 en el estadio IV Centenario.

En esta jornada se completará la última fecha del Grupo C que trajo 14 partidos y de momento el club Stormers San Lorenzo (Potosí) es el primer clasificado por esta serie.

De tal manera que solo existe un espacio disponible para acompañar al cuadro potosino junto a los otros cuatro clasificados que salen del Grupo A y B.

Recordemos que en la zona del occidente los clasificados son Palmaflor de Quillacollo, Cochabamba y Deportivo Fatic de La Paz.

Mientras que en la serie del oriente los clasificados son Vaca Díez y Real Santa Cruz.

Dicho esto, la única zona por resolver es la del sur. Precisamente hoy se define al segundo clasificado y tres equipos pelean por el último pase a bordo.

Universitario e Independiente, ambos representantes por Chuquisaca, además de Real Tomayapo son los aspirantes al objetivo mencionado y los cuatro partidos de este grupo se jugarán en horario unificado (15.30).

Por su parte, Tomayapo enfrentará a Nacional Senac en el IV Centenario, mientras que Universitario recibe a Fortaleza (Yacuiba). Al mismo tiempo se cumplirá el encuentro de Independiente ante Stormers (Sucre). Entretanto que San Lorenzo cerrará la fase de grupos ante Wilstermann Cooperativas.

Tomayapo llega al desenlace de la fase de grupos con un puntaje de 26, la “U” e Independiente con 24. De tal manera que el equipo tarijeño depende de sí mismo para lograr la clasificación, toda vez que el triunfo por cualquier resultado sobre Senac, le depositará en siguiente instancia. Hasta el empate le serviría a Tomayapo, ya que le saca una diferencia de 8 goles a ‘Inde’ y 24 a Universitario.

De todas maneras, los jugadores del equipo de la provincia Méndez, anticiparon en la previa del partido que no se confían en los números que tienen a favor para lograr la clasificación y que por lo tanto asumen este partido con suma seriedad, ya que se trata del trabajo de toda la temporada.

En ese sentido, el entrenador Horacio Pacheco anticipó que dispone de plantel completo para este compromiso crucial.

Mientras que por el lado de Senac, el entrenador Luis Palacios afirmó que pondrá el mejor equipo para hacerle frente al campeón tarijeño, ya que el objetivo del cuadro amarillo es despedirse con la frente en alto para luego enfocarse en el campeonato doméstico en busca de clasificar a la Simón Bolívar 2020.