Real Tomayapo incorporó a un mediocampista más

Real Tomayapo sumó un mediocampista a su colección; se trata de Ramón Melgar, quien renovó su vínculo con el cuadro verdolaga y en las últimas horas se incorporó a los trabajos de la pretemporada que es dirigido por el director técnico Horacio Pacheco.

El conjunto de la provincia Méndez no paró los entrenamientos durante las fiestas carnavaleras, de hecho, Horacio Pacheco ordenó que los entrenamientos sean a doble turno…

Con la premisa de llegar en óptimas condicionas al debut del torneo de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), los dirigidos por Pacheco intensificaron el trabajo en el aspecto físico, además de ejercitar trabajos con balón.

De hecho el cuadro de Méndez ganó su primer partido de preparación, la selección tarijeña Sub-18 fue el primer rival al que superó por 4-1.

Los autores de los goles fueron por intermedio del  ‘Chaqueño’ Silos, Darío Fernández, además debutaron en las redes las dos nuevas contrataciones; el mediocampista Luis Vargas y el delantero argentino Eber Vera.

Para esta semana no se descarta que pueda surgir un nuevo partido amistoso, precisamente la dirigencia se encarga de buscar un equipo y la idea es realizar un partido formal que llegaría a jugarse el fin de semana en el IV Centenario.

En los pasillos de Real Tomayapo suena que el rival para el amistoso sería un club del medio local y uno de las opciones que se maneja es Avilés Industrial, quienes también vienen armando un plantel fuerte con el objetivo de salir campeón.

Entonces de concretarse este encuentro sería un duelo atractivo para medir fuerzas entre dos planteles que apuntan a ser protagonistas en el campeonato.

De todas maneras, esto será confirmado durante las próximas horas.

Por otra parte en estos días festivos carnavaleros  existieron otras novedades en el campamento tomayapeño y tiene que ver con la incorporación del mediocampista Ramón Melgar, que finalmente llegó a un acuerdo con la dirigencia para proceder a la renovación de su contrato.

De esta manera, Tomayapo sumó un mediocampista más a su colección donde ya tiene a Luis Vargas y Sergio Villamil.

Juan Pablo Alemán y Juan Carlos Figueroa son los otros centrocampistas defensivos que el DT quería que se queden, pero los mismos no pudieron llegar a un acuerdo para la renovación de sus respectivos contratos y por lo tanto ambos jugadores cambiarán de club para esta temporada.

El resto de las negociaciones con los jugadores del anterior plantel no está resultado nada fácil y puede ser que más de uno vaya quedando descartado en la lista que pidió el DT.

El delantero paraguayo Javier Martínez es uno de los que estaría descartado su retorno, mientras que la situación es un poco más favorable para su compatriota David Robles, toda vez que con el defensor estarían cerca de firmar la renovación.

El caso de Cristhian Valencia también se hace esperar…La dirigencia mantiene conversaciones con el último capitán y pieza clave de los dos últimos equipos que dirigió Horacio Pacheco.

De momento este caso se mantiene a la espera, pero también es cierto que no sería descabellado que el jugador cambie de aires ya que otros clubes están al acecho de fichar al mejor jugador del fútbol tarijeño.

De igual manera la dirigencia se encuentra trabajando en la búsqueda de un arquero, que en este momento necesita con urgencia el equipo.

La idea del cuerpo técnico es fichar a un arquero juvenil para tener variantes en cuanto a jugadores menores, sin embargo esta opción se va complicando ya que no hay muchas opciones en el mercado local y la búsqueda estaría a nivel nacional. De todas maneras al DT le daría igual sumar a un guardameta mayor.

Con la contratación del arquero, Tomayapo se retira del mercado de pases hasta el próximo semestre donde la dirigencia planea hacer la inversión fuerte para la Copa Simón Bolívar.