Real Tomayapo espera por la recuperación de Robles

Robles adolece de una distención de rodilla

Real Tomayapo espera por la recuperación del defensor David Robles que se encuentra en etapa de recuperación  por una distención en la rodilla y que la misma le podría alejar del partido ante Real Santa Cruz por la semifinal de vuelta de la Copa Simón Bolívar a disputarse este domingo en el estadio IV Centenario.

Tomayapo viene de perder por la mínima diferencia (1-0) el pasado sábado en su visita a Real Santa Cruz en el encuentro de ida y este próximo domingo se definirá al equipo clasificado que irá por el título del certamen de ascenso.

El equipo tarijeño está obligado a ganar (por cualquier marcador) para buscar la clasificación en la tanda de los penales, otro resultado lo alejaría del objetivo.

En ese sentido, el entrenador Horacio Pacheco tiene la misión de alistar el mejor once para primero ganar el partido y luego lo propio en los penales. Sin embargo, al DT se le presenta un problema serio, sobre todo en la defensa. Para empezar perdió a Nahuel Quiroga porque le dieron cuatro fechas de suspensión por la expulsión ante San Lorenzo. Luego se suma la baja de David Robles que ya se perdió el partido en Santa Cruz y está en duda su presencia para el domingo.

A esta lista se suma Brandon Torrico, que por cierto fue el reemplazante de Robles, pero el ex Blooming deberá cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

El mismo caso ocurre con Ramón Melgar. De esta manera son dos jugadores que estarán ausentes por acumulación de amarillas y podrían ser tres las bajas en caso que Robles no se recupere.