Real Santa Cruz se queda con el primer duelo frente a Vinto

Real Santa Cruz remontó el marcador frente a Municipal de Vinto para quedarse como el ganador por 3-1 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar. Con este resultado el cuadro cruceño está a un paso de ingresar a la semifinal de este torneo que sirve como puente para ascender al profesionalismo.

Municipal de Vinto arrancó con ambición este partido, en cuestión de poco tiempo pasó a tomar el control de las acciones y anotar el 1-0. A los cuatro minutos, un centro desde la izquierda fue conectado de cabeza por Thiago dos Santos.

Después de esta sorpresiva acción del cuadro valluno, Real Santa Cruz recuperó el control pronto con el empate que llegó a los 17 minutos con una definición de Martín Palavicini delante del pórtico, dentro del área chica, ante un servicio de Miguel Becerra, quien rompió la línea defensiva cuando ingresó entre los marcadores.

Los albos tuvieron la oportunidad de ampliar la cuenta en el primer período (37´) con un disparo de «chilena» de Luis Fernando Fajardo que fue desviado con una mano por Juan Carlos Robles y después el travesaño se encargó de mandar la pelota afuera.

En el complemento el equipo oriental hizo caer toda su fuerza sobre el pórtico de Municipal de Vinto. Con esa determinación llegó el segundo tanto a los 55´ con una definición de Miguel Ángel Pérez, quien con un remate diagonal anotó ante la salida de Robles.

La tercera conquista subió a la cuenta a los 75´ con una oportuna aparición de Pérez delante del pórtico. Un centro desde la derecha fue conectado por Becerra, Robles dio rebote y ahí estuvo Pérez para empujar el balón.

Con el 3-1 las acciones bajaron de intensidad, el juego estuvo bajo el control de los locales. El golpe anímico dejó sin reacción a Municipal de Vinto que deposita su ilusión de seguir en carrera en el encuentro de vuelta a jugarse el siguiente fin de semana en Cochabamba. Con un triunfo valluno habrá lanzamientos penales y con un empate será suficiente para que los albos marchen como semifinalistas.

Este fue el único compromiso que se jugó este domingo, ya que Stormers San Lorenzo (Potosí) y Real Tomayapo (Tarija) fue reprogramado para el martes 19 de noviembre (15:30) en la localidad de Llallagua. Este será el partido de ida de esta llave.

Cabe recordar que semanas atrás, Deportivo Fatic (La Paz) venció a Vaca Diez (Pando) por 4-0, siendo el primer elenco en ganar en esta segunda fase de la Copa Simón Bolívar en la cual los tres ganadores de las llaves avanzarán junto al «mejor perdedor». No hay fecha definida para la disputa de las revanchas.

DECLARACIONES

Magno Costa, el brasileño ex Industrial que se encuentra en Vinto-Palmaflor jugó en el segundo tiempo del compromiso y opinó sobre el mismo.

Lastimosamente no conseguimos la victoria, empezamos bien, hicimos un gol, entramos en el juego de ellos. Tenemos que estar bien de la cabeza, hay que ganar de local, estar tranquilos esta semana ya que hay un segundo cotejo para no cometer los errores que cometimos en la ida y así ir por la clasificación en Cochabamba”, dijo Magno.

Miguel Ángel Pérez de Real Santa Cruz fue la figura del cotejo por sus goles y también brindó su sentir sobre el duelo ante Palmaflor.

“Sabía que podía aportar, fue importante lo que se pudo hacer, me quedó la pelota y como un nueve tenía que marcar. Este triunfo lo dedico primero a Dios, también a mi familia”, señaló el goleador de la tarde de este domingo en la capital cruceña.