Real Potosí se queda sin director técnico

La dirigencia de Real Potosí decidió apartar a Nicolás Suárez del cargo de director técnico por los malos resultados que ha acumulado y que tiene al plantel bajo el riesgo de caer a la zona del descenso de categoría.

Real Potosí acumuló siete fechas seguidas sin ganar, el domingo perdió ante Oriente Petrolero (0-1) en la Villa Imperial. Esta escases de puntos llevó al plantel a caer a la undécima posición en la tabla acumulada con 38 puntos, a cuatro de ser alcanzado por Sport Boys y Destroyers que están peleando por dejar el descenso indirecto de categoría. Aurora, por otro lado, está en la última ubicación con 32.

«Como siempre hay que levantar la cabeza, hay que agradecer al profesor que se hizo cargo y esperar la decisión de la dirigencia para saber qué cuerpo técnico van a traer y tratar de cambiar esa imagen», declaró el mediocampista Maximiliano Gómez, la mañana de este martes, tras conocer la salida de Suárez.

La práctica estuvo a cargo del preparador físico Leandro Aguilar y del entrenador de arqueros Gustavo Valverde. La dirigencia espera resolver este tema hasta el jueves, en el transcurso de las siguientes horas aparecieron varios aspirantes bolivianos y extranjeros.

«El grupo está golpeado porque a ninguno le gusta perder, sabemos que el rendimiento colecto no es el mejor, no es el adecuado y debemos salir cuanto antes. No podemos relajarnos y debemos levantarnos lo antes posible», dijo Gómez, uno de los referentes del equipo.