Árbitros de Tarija serán capacitados por exárbitros FIFA

    “Desde el 21 de febrero se van a llevar a cabo cursos de capacitación,   los cuales van a ser impartidos por los ex árbitros, Marcelo Ortube y Ever Aguilera, lo importante es la actualización para los colegiados, hay que recordar  que desde hace dos años atrás  no se volvió a tener un curso de alto nivel,  queremos que todos los árbitros incluyendo las provincias sean los beneficiados”, señaló.

    Añadió  que  este curso no tendrá costo económico,  el mismo será financiado por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y apoyados por el Servicio Departamental de Deportes (Sedede).

    “Todos los cursos son gratuitos, los paga la ANF y  el Sedede, que es el encargado de motivar e incentivar para que los cursos sean mejores. Siempre estamos buscando  mejorar el nivel del arbitraje. En los últimos días los arbitrajes son regulares, pero no falta aquel equipo que pierde siempre  va echar la culpa al árbitro”, agregó.

    Por último Vides menciono que árbitros tarijeños que dirigen partidos de la Liga Profesional estuvieron en Cochabamba dando sus pruebas evaluación física y de actualización. Entre los que estuvieron figuran Cándida Colque, Liliana Bejarano, Nelson Barro, Oscar Ortega, Jorge Baldivieso y Bladimir Rueda.