Raquetbolistas bolivianos arrasaron con los premios TIGO Sports

Moscoso fue premiado como el mejor deportista 2019

El raquetbolista Conrado Moscoso recibió el máximo galardón en la segunda versión de los premios TIGO Sports, la noche del martes, en un acto que se celebró en el hotel Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz, donde el deportista, nacido en Sucre, fue reconocido con una estatuilla, diez mil dólares y un automóvil 0 kilómetros.

«Agradecido por recibir este premio, por estar aquí. Muchas gracias a mis compañeros de equipo, a mis entrenadores, a mis tres hermanos (Roland Keller, Carlos Keller y Kadim Carrasco) y a toda mi familia», declaró Moscoso, quien alcanzó la cima en el Top 10 de los premios TIGO Sports.

Con cinco deportistas dentro de este selecto grupo de atletas, el raquetbol marcó diferencia, quedando en el podio Moscoso y los hermanos Keller, ganadores del oro histórico, en la modalidad por equipos, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Roland Keller quedó en la segunda posición, siendo reconocido su esfuerzo con la suma de cinco mil dólares. Su hermano, Carlos, fue tercero, con un monto de tres mil dólares. Valeria Centellas y Angélica Barrios también fueron galardonadas por su brillante actuación en la temporada pasada.

Del cuarto al décimo lugar este fue el orden de los premiados: Noelia Zeballos (tenis), Federico Zeballos (tenis), Angélica Barrios (raquetbol), Valeria Centellas (raquetbol), Hugo Dellien (tenis), Marco Antezana (motociclismo) y Eduardo Peredo (automovilismo). Cada uno de ellos recibió mil dólares de incentivo.

El fútbol tuvo un espacio dentro del acto. A través de un sistema de votación en las plataformas digitales de la empresa telefónica, fue elegido el mejor gol de la temporada 2019, un premio entregado a José Alfredo Castillo de Oriente Petrolero. Bajo la misma modalidad fue reconocido el trabajo de Cristian Díaz de Wilstermann.

El público votó a Juan Carlos Arce, de Bolívar, como el mejor jugador del fútbol boliviano. El delantero cruceño estuvo nominado junto a los wilstermanistas, Fernando Saucedo (ahora en Always Ready), Serginho y Cristian Chávez.

El guante de oro, por segundo año, fue entregado a Arnaldo Giménez de Wilstermann que sólo vio su pórtico caer en 46 goles durante la pasada gestión. Con 44 goles, Carlos Saucedo fue el goleador 2019, quedando en la cuarta posición a nivel mundial. Esa marca fue alcanzada con la camiseta de San José, ahora está en Royal Pari.

El premio a la trayectoria fue entregada al mundialista Milton Melgar, quien recibió la estatuilla de manos del entrenador Xabier Azkargorta y una felicitación en video del campeón mundial César Luis Menotti en uno de los momentos emotivos de la gala.

Como parte de la política de TIGO de incentivar a los deportistas, la tercera versión de este galardón se llevará adelante dentro de un año, premiando a los mejores de la presente gestión.