Raquel Ramos es la nueva responsable departamental de medicina tradicional en Tarija

El viceministro de Medicina Tradicional e Interculturalidad, Lucas Choque, posesionó el martes a Raquel Ramos como la nueva responsable departamental de esa rama médica en Tarija.

“La nueva autoridad debe cumplir una función que debe coordinar con todos los municipios, provincias, es la función de la compañera. En la medicina tradicional tenemos, primero los guías espirituales, parteras, médicos tradicionales y los médicos naturistas”, informó a los periodistas.

El Viceministro pidió trabajar en la promoción de la medicina tradicional y sus beneficios para la población.

Ramos, por su parte, anunció que su primera tarea será censar a todos los médicos tradicionales y naturistas del departamento de Tarija.

“La primera tarea que tengo es encaminar el registro de los médicos naturistas, parteras, médicos tradicionales, para que podamos brindar un servicio con garantía a la población y que estos sean reconocidos mediante el Viceministerio y el Ministerio de Salud”, sostuvo.

Añadió que el departamento de Tarija tiene un gran potencial en cuanto a plantas medicinales, que deben ser aprovechadas de mejor manera en beneficio de la población.