Raptaron a discapacitada, la violaron y la devolvieron

Avenida Circunvalación de Tarija

Un caso de rapto con violación que ocurrió en la ciudad de Tarija hace una semana atrás trascendió recientemente. Una mujer de 28 años de edad con retraso mental fue la víctima.

De acuerdo a los datos preliminares y a la declaración de la madre en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), hace una semana atrás ella con su pareja y su hija (víctima) se encontraban en su taller, una carpintería, ubicada por la zona de la circunvalación, ya a punto de cerrar el negocio para dirigirse a su casa.

Sin embargo, antes de irse, la madre con su pareja se pusieron a conversar en el interior de la carpintería, mientras que la víctima salió primero a la calle y se paró en la acera a esperar que sus padres salgan.

La denunciante dijo que mientras estaban conversando, ella veía todo el tiempo a su hija; sin embargo en un momento notó que paró afuera de su carpintería un auto tipo taxi, es así que salió casi inmediatamente después a la puerta para ver a su hija pero ésta ya  no se encontraba ahí.

Justo ese momento llegaron sus demás hijos y se pusieron a buscar por todo lado a la mujer sin tener resultado alguno, por lo que fueron a sentar la denuncia a la estación policial del barrio Los Chapacos. Tras conocer los hechos, los efectivos policiales fueron nuevamente a buscar a la víctima pero sin tener resultado alguno, por lo que los padres decidieron ir a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Es así que cuando estaban camino a dicha instancia policial se dieron que su hija se encontraba parada cerca de un surtidor, por lo que ese momento fueron donde ella, la recogieron y se la llevaron para el taller, donde comenzaron a revisarla y se dieron cuenta que ella presentaba un sangrado en sus partes íntimas.

Al ver esto, inmediatamente fueron a sentar la denuncia a la Policía y el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.