Ramos: “Está en las manos del TSE servir a dos personas o cumplir con el pueblo boliviano”

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, respecto al tema de la habilitación de Evo Morales a las elecciones del 2019 mencionó que, “está sus manos, señores del Tribunal Supremo Electoral de servir a dos personas o de cumplir con el pueblo boliviano, en sus manos está de devolverle la paz y tranquilidad del pueblo boliviano o está en sus manos de convulsionar a este pueblo”.

Ramos también hizo una nueva convocatoria a la población tarijeña, para participar del paro cívico anunciado para el próximo 6 de diciembre, en defensa del voto del 21F que rechazó una nueva repostulación del presidente Evo Morales.

“Una convocatoria a toda la población, a toda la ciudadanía para salir a las calles, ese es el escenario donde vamos a recuperar la democracia, es la lucha y tenemos que estar fortalecidos y seguros de que estamos en el camino correcto”, mencionó.

Así también, enfatizó en el artículo 168 de la Constitución política del Estado (CPE),  que se encuentra en vigencia y que describe que un presidente puede repostularse “solo una ves”, “se debe cumplir”, dijo.

La movilización en el departamento está siendo organizada con los comités cívicos provinciales, con las plataformas e instituciones, para que de manera contundente se  exprese el sentimiento, refirió Ramos.