Ramos: «Está en las manos del TSE servir a dos personas o cumplir con el pueblo boliviano»

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, respecto al tema de la habilitación de Evo Morales a las elecciones del 2019 mencionó que, «está sus manos, señores del Tribunal Supremo Electoral de servir a dos personas o de cumplir con el pueblo boliviano, en sus manos está de devolverle la paz y tranquilidad del pueblo boliviano o está en sus manos de convulsionar a este pueblo».

Ramos también hizo una nueva convocatoria a la población tarijeña, para participar del paro cívico anunciado para el próximo 6 de diciembre, en defensa del voto del 21F que rechazó una nueva repostulación del presidente Evo Morales.

«Una convocatoria a toda la población, a toda la ciudadanía para salir a las calles, ese es el escenario donde vamos a recuperar la democracia, es la lucha y tenemos que estar fortalecidos y seguros de que estamos en el camino correcto», mencionó.

Así también, enfatizó en el artículo 168 de la Constitución política del Estado (CPE),  que se encuentra en vigencia y que describe que un presidente puede repostularse «solo una ves», «se debe cumplir», dijo.

La movilización en el departamento está siendo organizada con los comités cívicos provinciales, con las plataformas e instituciones, para que de manera contundente se  exprese el sentimiento, refirió Ramos.

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.