Rajoy defiende en Chile reclamos diferentes para salir de la crisis

    Rajoy realizó esa reflexión en su intervención ante el resto de jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la segunda y última jornada de la cumbre UE-América Latina y Caribe, que se celebra en la capital chilena.
    El presidente del Gobierno español, en una intervención a puerta cerrada, mezcló mensajes en favor del crecimiento tanto para los países de la UE como para los latinoamericanos y caribeños, pero subrayó la necesidad de que haya respuestas coordinadas en todos los ámbitos, según informaron fuentes del Gobierno español.
    CONVERSACIÓN CON MERKEL
    La necesidad de aplicar políticas expansivas por parte de algunos países la ha venido defendiendo ya Rajoy en los últimos días, y hoy tuvo ocasión de contrastar esa opinión con la canciller alemana, Angela Merkel, presente también en la capital chilena y con la que mantuvo conversaciones tanto ayer como hoy, cuando charlaron durante algo menos de diez minutos. Y por lo que ha transmitido el jefe del Ejecutivo a su término, el encuentro ha sido satisfactorio. ‘Con la señora Merkel muy bien, muy bien’, ha asegurado Rajoy a los periodistas que les esperaban a las puertas de su vehículo.
    Ante las propuestas de Rajoy, Merkel señaló ayer que su país ya esta haciendo su parte y realizando las pertinentes aportaciones para lograr una zona euro “robusta”, al tiempo que sugirió que España aproveche sus ventajas competitivas para exportar más a América Latina.