Radio Patrulla 110 atiende 1.700 llamadas al día con 6 vehículos

sdr

La demanda de servicios de la Policía en Tarija va en aumento y es así que en promedio, la unidad de Radio Patrulla 110 atiende un aproximado de 1.700 llamadas al día; sin embargo disponen de tan solo 6 vehículos para atender las emergencias.

La información fue confirmada por el comandante departamental de la Policía, coronel Fredy Gordy, quien reconoció que en ocasiones no hay inmediatez en la respuesta a los requerimientos de la población, pero informó que ello se debe a la cantidad de llamadas que ingresan al día y la poca cantidad de motorizados disponibles.

“La demanda de servicios crece día a día, pasen por la oficina de 110 y verán la cantidad de llamadas que llegan diariamente. Se estima que llegan alrededor de 1.700 llamadas por día y no nos olvidemos que son 6 vehículos los que están trabajando. Muchas veces en el mismo horario o mismo momento ingresa más de una y se complica la atención de casos”, dijo.

Aclaró que los 6 vehículos de los que habla, pertenecen a la unidad de Radio Patrullas 110, mismos que se encuentran patrullando en cada una de las zonas, por lo que precisó que por otra parte, cada Estación Policial Integral (EPI) tiene un vehículo a su disposición, que está disponible para la atención de casos en su zona.

Entrega de camionetas
Los datos fueron presentados en el marco de una entrega que hizo la Gobernación del departamento de Tarija, de dos camionetas último modelo, a la Policía de Tarija. Para esto realizaron un acto público en plena plaza principal.

El director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Departamental de Tarija, Adel Vergara, aclaró que la entrega se hace en el marco del apoyo y priorización a la lucha frontal contra la violencia a la mujer, así como la lucha contra la trata y tráfico de personas, dado que dichos motorizados serán destinados para la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y la unidad de Trata de Personas de la institución verde olivo.

Vergara precisó que la entrega de las dos camionetas nuevas supuso una inversión de 183.000 bolivianos cada una.
Sobre la dotación de las dos camionetas, Gordy manifestó que todo tipo de equipamiento que se recibe para seguridad ciudadana es bienvenido, puesto que las necesidades de equipamiento son grandes.

“La demanda de los servicios crece cada día y es algo muy importante recibir estos vehículos tan importantes y para unidades tan importantes como son la unidad de Trata y Tráfico como la FELCV, son dos unidades que tienen una demanda creciente de servicios y obviamente estos vehículos vendrán a llenar esta sentida necesidad”, finalizó el comandante.