Rada informa que Morales está en buen estado de salud

El presidente fue sometido a una cirugía de emergencia el pasado miércoles.

Imagen ilustrativa/Money

Luego de la cirugía de emergencia a la que fue sometido el presidente Evo Morales, se encuentra en “buen estado de salud”, se recupera en el Trópico de Cochabamba y en las próximas horas está previsto que retorne a La Paz, informó el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

El martes el Primer Mandatario se internó en una clínica de la ciudad de La Paz para someterse a una serie de estudios de rutina, sin embargo, el miércoles el propio Morales dijo que le detectaron un “pequeño tumor” por lo que fue sometido a una “cirugía de emergencia”.

Después de su operación retomó parcialmente sus actividades, solo se lo vio en un acto el jueves, en el municipio de Shinahota, donde participó de la Clausura de los IX Juegos Deportivos Plurinacionales Presidente Evo.

El senador Ciro Zabala (MAS) dijo a Página Siete “lo que sabemos es que tuvo un pequeñito tumor en las cuerdas vocales, en la garganta. El año pasado, el presidente Morales se sometió en La Habana a una cirugía de laringe para extirpar un tumor benigno, el que se informó fue un “éxito”.

Presidencia ha informado que el Mandatario se encuentra en el Trópico de Cochabamba y que en las próximas horas retornará a la ciudad de La Paz. “Viene realizando sus actividades por supuesto con las previsiones que uno debe tener cuando una persona recién se ha sometido a exámenes clínicos”.

Tomado de ANF

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.