Rada acusa a Mesa de despilfarro en su gobierno

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, acusó este lunes al candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, de haber despilfarrado recursos durante su gestión de dos años de gobierno.

Rada dijo que Mesa tiene doble moral al hablar de despilfarro en la actual gestión y haber hecho en su gobierno el uso de unos 4,5 millones de dólares para el pago de gastos de representación de su gabinete.

Mesa “engañó al país aprobando un decreto supuestamente de austeridad en el que recorta por una parte algún monto salarial, y mantiene o establece gastos de representación del 25 por ciento del total ganado”, señaló en conferencia de prensa.

El viceministro Rada señaló que el sueldo mensual de Mesa (2004-2005) ascendía a 26.900 bolivianos, y más su gasto de representación de 7.021 bolivianos, su ingreso total ascendía a 33.921 bolivianos.

“Carlos Mesa le decía al pueblo ‘no tengo plata, les tengo que pagar extendiendo la mano para pedir limosna’, pero lo que no decía es que en gastos de representación a toda la jerarquía gubernamental pagaron en 2004 unos 16 millones de bolivianos a todos esos; mes a mes recibían sus gastos de representación”, manifestó.

Rada se preguntó por qué Mesa no eliminó esos 16 millones de bolivianos para atender las necesidades de la población, por qué su gobierno no hizo un verdadero esfuerzo por la austeridad.

La autoridad concluyó que en el gobierno de Mesa “había despilfarro”, y prueba de ello es que mes a mes sus ministros y viceministros cobraban 1.000 dólares por gastos de representación.

El ministro Rada señaló que el ex presidente Mesa mantuvo «el despilfarro de los gobiernos neoliberales» que lo precedieron.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.