Quinto día de bloqueo, autoridades aseguran que no habrá cambio del paso fronterizo

Este viernes se cumple el quinto día de bloqueo en el paso fronterizo entre Pocitos (Bolivia) y Salvador Mazza (Argentina). Los bloqueadores afirman que existiría un proyecto para trasladar el paso fronterizo a otro lugar, a pesar de que las autoridades tanto del lado argentino como boliviano han declarado lo contrario.


La medida iniciada el lunes 10 de junio es para exigir a las autoridades, la construcción de un puente paralelo al actual, con el fin de evitar que los camiones de alto tonelaje destruyan las vías municipales, además que presentan un riesgo para las personas que transitan por el lugar. Otro de los pedidos, es la construcción de una costanera, para descongestionar el transporte internacional.

Por su parte, el presidente del Comité Impulsor del Nuevo Municipio del Distrito, Fredy Blanco, mencionó que el Puente Internacional ya cumplió su ciclo, «¿vamos a esperar que el puente se derrumbe, se caiga con dos flotas o tres?», dijo en entrevista con radio Fides Yacuiba.

La noche del jueves, el sector de camioneros de la república Argentina instaló un un segundo punto de bloqueo a 200 metros del puente internacional, en apoyo a la medida. La situación se torna preocupante debido a que una larga fila de camiones y flotas paradas en el lugar se perjudican con el pasar de los días.

Según una carta enviada por el Viceministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, a la Comisión de Tierra y Territorio, «los pobladores ha sido erróneamente informados» por lo que el viceministerio ha solicitado a la Embajada Argentina una aclaración al respecto.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.