Quintana: «nos vamos a las elecciones más difíciles y desde afuera nos quieren tumbar»

En medio de una intensa campaña electoral por la reelección del presidente, Evo Morales y el vicepresidente, Álvaro García Linera, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que este año es muy difícil y complejo para el oficialismo, ya que se vienen las elecciones más difíciles. Aseguró desde afuera quieren “tumbar” al Gobierno.

 

“Este es un año muy difícil y complejo para nosotros, nos vamos a las elecciones más difíciles y desde afuera nos quieren tumbar” aseguró Quintana en fin de semana, durante un acto de entrega de una cancha de césped sintético en la comunidad de Santiago de Collana en el municipio de Mecapaca.

Durante un acto proselitista anticipado al calendario electoral rumbo a las elecciones del 20 de octubre, Quintana dijo que el Gobierno necesita el apoyo de la gente “para seguir avanzando en la liberación de los pueblos”.

Morales y García Linera fueron habilitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a un cuarto mandato en obediencia a un fallo del Tribunal Constitucional afín al Gobierno y en desconocimiento al voto del referéndum del 21 de febrero de 2016 que rechazó una nueva reelección de los gobernantes.

“A través del voto de confianza en octubre, el pueblo boliviano tiene la obligación de garantizar el desarrollo del país y defender los logros obtenidos en los últimos años por el Gobierno del presidente Evo Morales, afirmó Quintana.

 

Pidió no escuchar las propuestas de la oposición, que en su criterio son de la derecha. “No escuchen las mentiras de la derecha que quieren lastimar este proceso de cambio (…) el presidente Evo sabe que no nos podemos equivocar en este momento histórico”.

 

Quintana también destacó la visita del presidente de la India, Ram Nath Kovind, a Bolivia y en este marco informó que el Gobierno y el presidente Morales consensuaron varios acuerdos con el mandatario asiático, que conllevarán grandes beneficios para el país.

Tomado de ANF

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.