Quince mujeres fueron agredidas en 1 día

Ayer se recordó el día de la mujer boliviana y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), reportó que un día antes de esta fecha unas 15 mujeres fueron agredidas o violentadas por sus parejas.
La información fue proporcionada por la directora departamental de la FELCV, mayor Marcela Vargas, quien informó que el miércoles 10 de octubre fueron presentadas en aquella repartición un total de 19 denuncias, de las cuales 15 eran de violencia familiar, en las que los hombres resultaron agresores de las víctimas.
Consultada sobre cuántas denuncias en promedio de violencia a la mujer reciben por día, refirió que la cifra más reducida que recibieron por este delito en un día, fue de dos casos, pero hubo otros días en las que se sentaron hasta 22 denuncias.
“Son cifras que deben llamarnos a la reflexión, porque de estas 19 denuncias, 15 son de violencia familiar y tenemos 4 de agresiones sexuales contra niñas y adolescentes”, manifestó.
De la misma manera dijo que se tiene un promedio alto a nivel departamental y nacional sobre agresiones a la mujer, al punto que a la fecha se tienen un total de 2350 casos, de los cuales, a mayoría son de violencia familiar y a la mujer. “Nos faltan aún 3 meses del año, esperemos que no se vayan a disparar estas cifras”, añadió.
Consultada sobre si los números son mayores en relación al año pasado, dijo que no son mayores, pero eso no significa que no se deba reflexionar sobre este tipo de hechos, puesto que además de los casos denunciados, hay muchos otros que son callados o forzados a la conciliación.