Quieren revelar verdad del atentado en Torres Gemelas

El grupo de hackers denominado The Dark Overlord (El Señor Oscuro), amenazó el pasado viernes con revelar al menos 1.800 documentos que tienen en su poder, sobre el atentado del 11 de septiembre de 2001 en las Torres Gemelas, corazón financiero de Nueva York, Estados Unidos (EEUU).

Los textos contendrían información “altamente confidencial” de los terribles hechos que dejaron más de 3.000 personas fallecidas y con los que el Gobierno de EEUU, bajo la administración de George Bush justificó la invasión a Irak y Afganistán.
Los piratas informáticos señalan que de revelarse estas pruebas se conocería la “verdad”, y algunas de las razones por la que se originó tal suceso. Para no publicar dichos documentos clasificados, los hackers piden un pago bitcoins a cambio.

Estos informes están divididos en cinco capas, todas con un alto nivel de datos confidenciales, ofreciendo entregar parte de la primera a quien pague 250 dólares en bitcoins, y la capa completa a quien ofrezca 5.000 dólares en la misma criptomoneda. Así, se va incrementando el precio de cada división.

El grupo llamó a “decenas de firmas de abogados a comprar la información y así poder evitar que se haga pública”, extendiendo la invitación a los Gobiernos de Rusia y China.
“Cualquier persona que pueda estar preocupada por su aparición en los documentos puede pagar por el rescate de dicha información”, agregaron.

En 2016, The Dark Overload fue conocido por hacer público los historiales sanitarios de pacientes de distintos centros médicos de EEUU. Asimismo, se le adjudica un ataque informático a Netflix, entre las más de 50 grandes compañías que ha afectado.

Atentado de 2001
Los ataques terroristas suicidas que tuvieron lugar el 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center de Nueva York (Estados Unidos) fueron perpetrados por la organización terrorista al-Qaeda y causaron más de 3.000 muertos y unos 6.000 heridos.
Los hechos comenzaron durante la mañana del martes 11 de septiembre cuando 19 terroristas armados simplemente con navajas y algún aerosol secuestraron 4 aviones Boeing comerciales con pasajeros.

Los secuestradores tomaron el control de los aviones, el primero se empotró contra una de las torres gemelas (norte) a las 8:46 horas formando una gran bola de fuego y el segundo impactó contra la otra torre (sur) a las 9:03horas.

El tercer avión a las 9:37 horas se estrelló contra el Pentágono y el último cayó a las afueras de Pensilvania a las 10:03 horas después de que los pasajeros quisieran recuperar su control, sin éxito, al saber que los demás aviones se habían estrellado. Sólo cuatro minutos antes (09:59) se había desplomado la torre sur que había recibido el segundo impacto.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.