Quemar grasa en muslos y caderas

José Arciénaga  Preparador físico

Las zonas rebeldes donde se acumula la grasa son, por lo general, caderas, cintura y muslos en las mujeres, y el abdomen, en los hombres. La mayoría de las personas tiende a retener grasa en estas zonas, y aunque no se puede afinar estas áreas exclusivamente, el ejercicio de las caderas y los muslos reduce la grasa total del cuerpo. Combina el entrenamiento de fuerza de la parte inferior del cuerpo con ejercicio cardiovascular para optimizar tus caderas y muslos, y ve los resultados en poco tiempo.
Trata de beber dos litros de agua por día en invierno y hasta tres durante los meses de verano, sin importar que tengas sed o no. El líquido te servirá para reducir la retención y para disolver las grasas y la celulitis, que afecta principalmente estas zonas del cuerpo. Las elongaciones de piernas son uno de los ejercicios más básicos para ayudar a la firmeza de caderas y muslos. Hay varios tipos, como las estocadas laterales y las estocadas saltando, cada una de las cuales tonifica el cuerpo inferior.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los pasos con mancuernas tonifican las caderas y los muslos, al mismo tiempo que aumentan tu ritmo cardíaco para que puedas quemar más calorías y grasa durante el ejercicio. Comienza con una pesa en cada mano y pon un cajón o una caja de step frente a ti. Si estás en casa, o el gimnasio no tiene el equipo adecuado, solo tienes que utilizar una escalera o una silla cuyo asiento esté sobre el nivel de la rodilla. Este es uno de los ejercicios más útiles a la hora de controlar el volumen de esta parte del cuerpo.