¿Qué tarijeños acompañaron a Evo en Buenos Aires?

Evo Morales hizo el sábado su primera aparición pública en Buenos Aires, y con él políticos, exautoridades y personas que han declarado públicamente su militancia con el Movimiento Al Socialismo. En las fotografías se logra distinguir 5 tarijeños reunidos con el exmandatario, en lo que llegaría a ser la primera reunión de campaña del MAS junto a Evo.

Morales llegó el jueves al país argentino, el día de ayer reunido en una casa del reconocido barrio Liniers, donde reside una importante cantidad de bolivianos que vive en Buenos Aires, logró juntar un importante número de políticos para desarrollar las estrategias del MAS de cara a las próximas elecciones.

Entre quienes se logra distinguir; Walter Ferrufino actual subgobernador de O´Connor, Dario Gareca, exsecretario de Coordinación de Lino Condori, Eider Quiroga, exejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija, Álvaro Ruiz, alcalde de Uriondo y Pilar Lizárraga, investigadora de la Comunidad de Estudios Jaina.

“A un mes del golpe de Estado en Bolivia, sostuvimos nuestra primera reunión en Buenos Aires con algunos dirigentes departamentales y nacionales de movimientos sociales, alcaldes, dirigentes del MAS y asambleístas para hacer una evaluación política y planificar para la campaña”, tuiteó Morales.

Tras culminar la reunión, el expresidente boliviano salió a la terraza de la casa donde se encontraban y saludo a las personas que se habían reunido alrededor de la vivienda, “teníamos una pequeña reunión de evaluación con hermanos dirigentes que han venido desde Bolivia”, explicó mediante un micrófono junto al excanciller Diego Pary.