Qué hacer para dormir tranquilo

Un problema que padecen muchas personas

Elías Vidaurre  Médico

La posición en la que duermes también puede influir sobre tu producción de ruidos. Si duermes boca arriba es más fácil que tu lengua, barbilla y grasa y piel circundantes se relajen y obstruyan las vías respiratorias. Así que lo mejor es tratar de dormir de costado. En algunos casos, una solución a largo plazo es perder peso, pues el exceso de tejido graso cerca del cuello puede terminar apretando las vías respiratorias y dificultando la circulación del aire.

Conociendo más
Roncar puede ser un signo de un trastorno del sueño serio llamado apnea del sueño. Eso significa que usted deja de respirar por períodos de más de 10 segundos mientras duerme. La apnea del sueño es seria, pero hay tratamientos que pueden ayudar. Los niños también pueden tener apnea del sueño. Si su hijo ronca con frecuencia, pídale a su médico que lo examine para descartar la apnea del sueño.
Por último, en algunos casos el problema es que las vías respiratorias están bloqueadas por mocos, especialmente si uno tiene gripe o está resfriado. Sin embargo, si crees que tus ronquidos o los de algún familiar son cosa seria, lo mejor es que vayas al médico y descartes cualquier problema mayor que pueda estar originando el cuadro.
Independientemente del nombre que se le dé, o su nombre clínico, “estertores,” roncar es común. El ronquido se produce cuando algo obstruye el flujo de aire a través de la boca y la nariz. El sonido es producido por los tejidos de la parte superior de las vías respiratorias que chocan entre ellas y vibran. Muchos adultos roncan, especialmente los hombres. El ronquido puede aumentar con la edad.
Perder peso si está excedido es una de las medidas principales para eliminar totalmente
los ronquidos
Procure disminuir o eliminar el consumo de alcohol y otros sedantes a la hora de acostarse
Evite dormir de espalda si cree que esta es la causa de los ronquidos, consiga una almohada cómoda y corrija su postura

El pase de diapositivas requiere JavaScript.