Qué es el estreñimiento

Te contamos sobre una condición que afecta el estilo de vida

Elías Vidaurre  Médico

El estreñimiento puede ocasionarlo los alimentos que comes o evitas, el estilo de vida, medicamentos o enfermedades. Pero, para muchas personas, la causa de su estreñimiento crónico es, con frecuencia, desconocida. A esto se le conoce como estreñimiento idiopático crónico.

Conociendo más
El estreñimiento se caracteriza por tener menos de tres deposiciones a la semana. Sin embargo, también puede involucrar otros síntomas desagradables, como incomodidad cuando vas al baño, distensión abdominal y dolor debido a que las heces están duras, secas y difíciles de expulsar.
Desafortunadamente, el estreñimiento puede tener un efecto negativo grave en la calidad de vida, al igual que en tu salud física y mental. Existen muchas maneras naturales de ayudar a aliviar el estreñimiento. Puedes probarlas en la comodidad de tu casa y la mayoría de estas incluso tiene el aval de la ciencia.
Regularmente, deshidratarse puede causar estreñimiento. Para evitarlo, es importante beber suficiente agua y permanecer hidratado. Cuando estés estreñido, podrías probar encontrar un alivio tomando un poco de agua carbonatada (efervescente) para que te ayude a rehidratarte y hacer que tu intestino vuelva a moverse.
Algunos estudios han determinado que el agua efervescente es más efectiva que el agua potable para aliviar el estreñimiento. Esto incluye personas con estreñimiento idiopático crónico o síndrome del intestino irritable. Sin embargo, no empieces a tomar más bebidas carbonatadas como sodas dulces, ya que son una mala elección para tu salud y pueden empeorar tu estreñimiento.
La deshidratación puede ocasionar estreñimiento
Asegúrate de beber suficiente agua
Come más fibra, especialmente fibra soluble no fermentable

El pase de diapositivas requiere JavaScript.