¿Qué es el CrossFit?

José Arciénaga  Preparador físico

Un programa de entrenamiento que ha estado causando mucho ruido a nivel mundial es el sistema CrossFit. Normalmente al oír esa palabra muchos se imaginan gente moviendo llantas de camión, saltos de potencia encima de cajones pliométricos, hacer infinidad de series y repeticiones, son algunos ejercicios que son muy comunes en este tipo de modalidad.
En simples términos, CrossFit se puede definir como un sistema de fuerza y acondicionamiento que está diseñado para desarrollar diferentes capacidades físicas. El sistema combina una gran variedad de ejercicios entre ellos: sprints y/o correr, ejercicios de gimnasia, ejercicios olímpicos, etc.
Los 10 dominios del CrossFit son: condición cardiorespiratoria, fuerza, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, balance, precisión, flexibilidad y resistencia. Lo importante de esta disciplina es el desempeño atlético ya que en cada sesión de entrenamiento se debe dar el máximo esfuerzo para poder sobrevivir a las rutinas demandantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.