Pumas Chapacos se consagra campeón de la Primera de Ascenso

Plantel campeón de Pumas Chapacos

El club Pumas Chapacos se consagró campeón del torneo de la Primera de Ascenso tras ganar por 2-1 a Independiente. El compromiso se cumplió este domingo en el escenario deportivo Los Chapacos.

Los goles del triunfo para Pumas Chapacos llegaron en el segundo tiempo. Cristian Castro y Sebastián Colque fueron los autores de los dos goles.

Este triunfo le permite llegar a los 44 puntos que le pone en la cima de la tabla de posiciones del campeonato tras haber llegado a su desenlace con 18 fechas cumplidas.

De esta manera el cuadro de Pumas Chapacos se adueña del título y además asciende a la Primera B de la Asociación Tarijeña de Fútbol, categoría de la que formará parte a partir del 2020.

De todas maneras vale aclarar que Pumas Chapacos logró el ascenso de forma anticipada en la anterior fecha y este domingo tenía que ganar para quedarse con la corona y así ocurrió al final.

De esta manera estos elencos desde la próxima temporada participarán de la Primera “B” de la Asociación Tarijeña de Fútbol, la segunda máxima en el departamento y previa a la Primera “A” que es la que otorga el pase a la Copa Simón Bolívar. Tanto Pumas Chapacos como León son equipos que estuvieron varios años en el nivel Ascenso, pero que en el último tiempo ya mostraron su madurez para consolidar el tan ansiado pase a la “B”.

El cambio de equipos es con San José y San Luis que descendieron a la Primera de Ascenso por lo que la Primera “B” quedará conformada en 2020 por Pumas, León, Tenis Soccer, Juan Carlos Ríos, Nacional La Pampa, Pedro Antonio Flores, Magisterio, Chiquiacá y los dos elencos que baje de la Primera “A” ya que el certamen máximo local todavía se encuentra en ejecución y no tiene definidos a sus descendidos.

En Tarija, la Primera “A” tiene todavía tres fechas más por jugarse donde se definirán los clasificados a la Simón y en la parte baja los que pierden la categoría. En la “B” todo ya está definido y la temporada concluyó ya hace tres meses y se suman con lo de este fin de semana los benjamines del Consejo Central del fútbol tarijeño.

Pumas Chapacos es un elenco del Barrio Los Chapacos que con un proceso deportivo y divisiones inferiores coronó con el título. Por su parte de Leones, como mencionábamos es un elenco tradicional del fútbol de ascenso, que pudo consolidar el objetivo de anotarse entre los 25 equipos más importantes del fútbol tarijeño.

León FC segundo ascendido

En otro partido, León FC logró una trabajosa victoria por 1-0 sobre Unión Central Avaroa. El gol de la victoria lo marcó Diego Ramos en la agonía del partido.

De esta manera, León termina en la segunda posición de la tabla de posiciones con 39 puntos y se convierte en el segundo club que logra el ascenso a la Primera B y junto con Pumas Chapacos serán los benjamines de la segunda categoría de importancia en el fútbol tarijeño en la gestión 2020.

Nómina de jugadores de Pumas Chapacos

ARQUERO

LEONEL LEON TRUJILLO

YAMIL CHOQUE MACHICADO

DEFENSOR CENTRAL

YAMIL ANACHURI VARGAS

RODRIGO QUIROGA ALCOBA

NEVER FLORES FLORES

LATERAL DERECHO

JOSE LUIS MUR ALFARO

JAVIER ALEMAN  GALLARDO

LATERAL IZQUIERDO

DANIEL FERNANDEZ   SANTOS

ALEX VARGAS ALTAMIRANO

VOLANTES INTERNOS

WILFREDO GUTIERREZ CALIZAYA

RODRIGO VASQUEZ MEZA

EXTREMOS 

HORACIO DIAZ CHOQUE

MARCELO QUISPE

ELMER AGUILAR RUEDA

SEBASTIAN COLQUE ABAN

DELANTEROS

APOLINAR COLQUE  GALEAN

ALBER ALEMAN  GALLARDO

CRISTIAN CASTRO ROMERO

DIRECTOR TECNICO:  WILFREDO LUIS GARCIA