Pumari sorprendido por el anuncio de Camacho sobre su candidatura: «ha pateado el tablero»

Marco Pumari/ Foto de archivo

Marco Antonio Pumari, líder del Comité Cívico de Potosí (COMCIPO), señala que la noticia de que Camacho será candidato a la presidencia sin contar con él, sería “una decisión que me ha tomado nuevamente de sorpresa”. A su vez indicó que desde hace cuatro días no tuvo contacto con el expresidente del Comité ProSantaCruz y que le había pedido que esperase su decisión, pues tenía que consultar con las organizaciones e instituciones de Potosí para considerar su candidatura.

En contacto con Radio Fides, Pumari recalcó que aún no se ha tomado una decisión en el directorio de COMCIPO, sobre su posible candidatura y recién se lo haría esta tarde. Al referirse a lo anunciado por Camacho, en entrevista con Detrás de la Verdad, expresó: “Una vez más me sorprende Luis Fernando Camacho”.

Por su parte, Luis Fernando Camacho, señaló que conversó con Marco A. Pumari, y quedaron en que no sería su acompañante en las elecciones generales, puesto que las aspiraciones de ambos serían ir como candidatos a la presidencia.

Pumari habría pedido a Camacho que las decisiones se tomen “en función de lo que está sucediendo en el país” y no se podrían dar decisiones personales.

El líder cívico de Potosí, también dijo que no sabe si esto estaría cerrando la puerta de una “alianza entre oriente y occidente”. Frente a la decisión de Camacho, Pumari dijo “ha pateado el tablero”, pues no se había tomado ninguna decisión, “nada estaba cerrado”.

Marco Antonio, insistió en que era necesario que se escuche su posición de parte de las instituciones de COMCIPO, pues “el orden de los factores no altera el resultado”, para plantear la posible candidatura. Consultado sobre si será candidato a la presidencia enfatizó “voy a asumir la determinación de las instituciones y organizaciones, más allá de cuestionarlas u observarlas», por su compromiso con la Patria.