Puentes Trigal y Moto Méndez de Tarija se encuentran listos para su entrega

Puente El Trigal

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, junto a su equipo técnico y vecinos del distrito 10, inspeccionaron el avance en las construcciones de dos puentes, el primero se trata del puente El Trigal, dentro del distrito 8, y el segundo el puente Moto Méndez, que conectará al barrio del mismo nombre con el barrio Morros Blancos.

“Continuamos realizando el recorrido de inspección de las obras, en este caso la construcción de los puentes Trigal y el puente Moto Méndez que serán nuevas vías de integración en la ciudad. Pudimos evidenciar el buen ritmo de los trabajos ya que los puentes estarán listos para su entrega” afirmó la autoridad.

El puente Moto Méndez tiene una inversión aproximada de 7.000.000 de bolivianos, medirá un aproximado de 40 metros: mientras que el puente El Trigal tuvo una inversión de 5.500.000 bolivianos y alcanzará poco más de los 30 metros de largo. Con ambos se busca conectar los distritos y evitar el congestionamiento vehicular en las avenidas principales de la capital tarijeña.

Paz, explicó que estos puentes tienen características especiales como un defensivo para el peatón y un espacio para los ciclistas, puesto que son más anchos que un puente normal.

Paralelamente, el puente de Morros Blancos cuenta con 400 metros de defensivos sobre la quebrada, puesto que a futuro se tiene programado construir una avenida en esa zona.

El presidente del Distrito 10 y del barrio Morros Blancos, Cecilio Pimentel, manifestó que este proyecto beneficiará a muchos barrios de su distrito, además que permitirá que como directiva barrial realicen la solicitud de una línea de servicio de transporte público que vincule a toda esta zona con el Mercado Abasto del Sur y la nueva Terminal.

“Este puente en Moto Méndez, llegará a beneficiar a los barrios Bartolomé Attard, Juan Nicolay, Rosedal, San Pedro y Juan XXIII porque ahora estaremos integrados por la vía entre el barrio Moto Méndez y barrio Morros Blancos. Estamos muy satisfechos como vecinos, ya que de acuerdo a la empresa constructora, dentro de un mes entrará en funcionamiento este puente tan importante que ayudará al desarrollo del distrito”, destacó Pimentel.

Finalmente el alcalde Paz, señaló que actualmente el Municipio de Tarija se encuentra ejecutando cerca de 20 puentes en diferentes barrios, mismos que van a dar pasos viales a la ciudad, ofreciendo alternativas de circulación al peatón, ciclista y garantizando un mejorar el flujo vehicular.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.