Puente 7 de Septiembre-Luis Espinal tiene avance de 40%

Como parte de las políticas de vialidad y ordenamiento de la ciudad que viene llevando adelante el Gobierno Municipal de Tarija, está la construcción de diez puentes interbarriales que se prevé serán entregados a finales de la gestión 2020.

Uno de ellos es el puente que unirá los barrios 7 de Septiembre y Luis Espinal, que actualmente cuenta con un avance físico del 40%, según la inspección realizada la mañana del martes 17 de marzo.

Desde la Alcaldía se anunció que esta infraestructura será concluida hasta finales del mes de julio, por lo que se espera que la entrega de la obra se realice a más tardar los primeros días de agosto.

“Es un puente que ya tiene más del 40% de avance físico y esperamos poder concluirlo antes del plazo estipulado en el contrato, es por eso que es posible que entre julio o agosto podamos entregar el nuevo puente y así poder vincular, de una manera segura y con todas las condiciones necesarias, a muchos barrios que están pasando la quebrada El Gringo”, informó el secretario municipal de Obras Públicas, Rodrigo Ichazo.

El puente 7 de Septiembre–Luis Espinal, tiene una inversión cercana a los 6.148.000 bolivianos, puestos en su totalidad por el Gobierno Municipal de Tarija, y se trata de un puente postesado con cuatro vigas y cerca de 30 metros de largo.

“En este puente ya estamos avanzando con el tema de las fundaciones, en uno de los lados ya terminamos el tema de los estribos y las zapatas y ahora estamos en el otro lado, del barrio Luis Espinal; paralelamente, en campamento, ya se está llevando adelante la fabricación de las vigas empostesadas que luego serán colocadas en el puente”, señaló Ichazo.

El puente en el barrio 7 de Septiembre se sumará a los ya concluidos de El Trigal, Los Laureles, Morros Blancos–Moto Méndez, y Santa Rosa–El Constructor, que en las próximas semanas será entregado. Mientras que German Busch, Florida–San Bernardo, San Antonio–Aranjuez concluirán su construcción hasta finales del 2020, llegando así a completar esta serie de puentes interbarriales que tuvieron el inicio de su ejecución en esta gestión.

“Estamos construyendo este puente para conectar una serie de barrios, y este puente forma parte de la planificación de 23 puentes que requiere con urgencia la ciudad. Nosotros vamos a culminar 10 puentes y la siguiente gestión tendrá que construir 13 más para ya completar una serie de infraestructuras en la planificación de traslado y movilización dentro de la ciudad”, explicó el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz.

Esta red de puentes servirá para que los vecinos tengan mejor acceso a servicios hospitalarios, unidades educativas o llegar a centros de abastecimiento.

“Entonces estos puentes son fundamentales, generan modernidad, conectividad y mejoran la calidad de vida de los vecinos y las vecinas”, detalló el alcalde Paz.