Puedes rendir mejor en el gym

José Arciénaga  Preparador físico

Ahora que llega el verano, son muchos los que empiezan sus sesiones de gimnasio para llegar en su mejor tono muscular a su cita con el sol. Para ofrecer tu mejor versión, ponemos a tu disposición los mejores trucos que te ayudarán a rendir más en el gimnasio. Para poder dar el 100 % en tus sesiones de entrenamiento en el gimnasio, primero realiza estiramientos dinámicos, que son un componente central de prácticamente cualquier calentamiento.
Uno de los consejos más importantes para rendir en el gimnasio es la alternancia a la hora de trabajar diferentes grupos musculares, también conocida como entrenamiento cruzado. Esta técnica te ayuda a mantener un mayor nivel de intensidad durante más tiempo de lo que lo harías si te limitaras a trabajar solamente un área de tu cuerpo. Así, procura pasar a las prensas de arriba tan pronto como tus piernas estén fatigadas de hacer estocadas. Una vez que tus piernas se recuperen, puedes continuar donde lo dejaste con una serie de sentadillas, saltos de caja u otra forma de tonificación que consideres oportuna para entrenar el tren inferior.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El último de nuestros trucos que te ayudarán a rendir más en el gimnasio es tener un descanso de calidad. Para rendir más en el gimnasio es muy importante que disfrutes de un sueño profundo, prolongado e interrumpido que incluya de 6 a 8 horas. Si te acuestas tarde o te desvelas durante la noche, te sentirás cansado al despertar. En consecuencia, afectará a tu energía a la hora de llevar a cabo el entrenamiento.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.