Psicólogos en emergencia convocan a una reunión

A raíz de que se eligiera a la directiva del Colegio Departamental de Psicólogos de manera poco transparente, los profesionales afiliados y past presidentes de la entidad convocaron de urgencia a una asamblea a realizarse hoy a las 18.30 horas en el salón auditorio de la Facultad de Humanidades “Dr. Enrique Castellanos”, ubicado en el campus de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS). El docente y profesional en psicología, Nils Puerta Carranza, contó que los afiliados observaron una anomalía en la nueva directiva porque para su elección transgredieron los estatutos orgánicos “que rigen y son el espíritu de la carta magna de la institución”.

- Espacio Solicitado -

En ese marco, apuntó que convocaron a la reunión con carácter de suma urgencia a todos los afiliados con el objeto de, en primer término, analizar la situación actual del Colegio de Psicólogos de Tarija, luego la conformación del comité ad hoc para llevar adelante el proceso de elecciones de la nueva directiva y finalmente abordar el punto varios.

“La irregularidad es que se ha nombrado una nueva directiva entre gallos y medianoche, sin una convocatoria oficial. Existe un buen número de profesionales psicólogos que trabajan en la Universidad que no tuvimos ningún comunicado que nos informe sobre esa renovación de la directiva”, protestó Puerta.

Dijo que sólo hubo la publicación de la convocatoria por una sola vez en un matutino de la ciudad, pero que no tomaron en cuenta otros mecanismos de información como comunicados en las vitrinas de la Carrera de Psicología, en las instituciones en las que trabajan y que “no se puede elegir un directiva con la participación de 13 personas cuando la entidad tiene inscritos a entre 250 a 300 profesionales.