Propiedades de la moringa

Los estudios sobre la moringa demuestran que es un alimento nutritivo y benéfico que ofrece características muy atractivas por su importante contenido en proteínas, calcio y vitamina A. Además de la concentración importante de antioxidantes que presentan sus hojas, dentro de ellos destacan los isotiocianatos, que puede presentar propiedades hipotensoras, hipoglucemiantes y antibióticas.

Conociendo más

La Moringa Oleifera en un cultivo originario de la India, y se le puede encontrar en los climas tropicales. Muchos estudios han determinado la composición y aspectos nutricionales de la planta. Las hojas tienen cualidades nutritivas sobresalientes, el contenido de proteína es del 27%; además tienen cantidades significativas de calcio, hierro y fósforo, así como vitamina A y C. Las hojas de moringa pueden cosecharse durante las épocas secas, cuando no hay otros vegetales frescos disponibles.

La semilla tiene un 40% de aceite; de los cuales el 73% es de ácido oleico. Esto significa que el aceite de moringa tiene el mismo nivel de calidad del aceite de oliva. Las pruebas de laboratorio confirman que la pasta que queda después de la extracción del aceite contiene los ingredientes activos de efecto coagulante.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.