Propiedades de la leche chocolatada

Está en todos los hogares y tiene buenos nutrientes

Camilo Andrade  Nutricionista

El delicioso sabor del chocolate con leche no es lo único bueno que podemos disfrutar. Sino que esta bebida también presenta una serie de propiedades que pueden brindar beneficios a la salud más allá de lo que todos podrían pensar. A pesar de contener más calorías y azúcar que la leche natural, se recomienda consumirse con moderación, teniendo en cuenta las 210 calorías que contiene cada vaso aproximadamente.

A tomar en cuenta
Muchos atletas elogian esta variedad de leche dulce como una excelente bebida de recuperación luego de su entrenamiento, ay que puede proporcionar carbohidratos, proteínas, vitaminas y electrolitos; además, ayuda en el crecimiento y tonificación de los músculos. Una taza de este elixir brinda más del 10% del potasio que necesitas al día; esto puede ayudarte a reducir la presión arterial y mejorar la salud del corazón, debido a que disminuye el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Por su alto nivel de proteínas, esta bebida es una opción moderada para los niños, ya que es más fácil convencerlos de que la beban. Esto asegurará un crecimiento y desarrollo adecuados, así como huesos fuertes, gracias al alto nivel de calcio y vitamina D con los que cuenta. Con una buena cantidad de vitaminas y minerales, incluida la vitamina C, la leche con chocolate puede dar al sistema inmunológico un impulso necesario para protegerse contra las infecciones y las enfermedades.
Presenta bastante fibra, la cual puede acelerar el proceso digestivo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.