Programa beneficia a 59 jóvenes con becas universitarias

La Fundación Amigos de la Responsabilidad Social Empresarial (Amigarse) beneficia a 59 jóvenes del Chaco tarijeño con becas universitarias. Son jóvenes de 13 comunidades que, gracias a sus calificaciones sobresalientes, fueron beneficiados con becas que les permitieron ingresar a las universidades, dar el salto de recibir una formación superior y mejorar su calidad de vida.
Son bachilleres chaqueños que forman parte del Programa de Becas de Estudio “Luz de Luna”, desarrollado por la Fundación Amigarse, y que recibe el apoyo de Petrobras Bolivia desde hace seis años.
Una vez egresados como bachilleres, los estudiantes accedieron a las becas y salieron de sus comunidades rumbo a las ciudades de Tarija, Yacuiba, Camiri y Santa Cruz de la Sierra. El desafío que asumieron durante su permanencia en el Programa “Luz de Luna” como becarios, significó demostrar responsabilidad, compromiso y espíritu de colaboración a través las acciones de voluntariado que realizaron en diferentes instituciones.
Asimismo, demostraron dedicación y buen nivel académico que les permitió a muchos graduarse con excelencia y a los que aún cursan sus respectivas carreras, acercarse cada vez más a la meta de ser profesionales. Además, ser becarios los ha convertido en referentes en sus comunidades, gracias a su visión de cambio y sustentabilidad.
El Programa de Becas “Luz de Luna”, dirigido a estudiantes oriundos de comunidades del área de influencia de los bloques petroleros San Alberto, San Antonio e Itaú, incluye la cobertura de costos de vivienda, alimentación y la entrega de bonos de estudio, que permite solventar los gastos de pasajes, materiales bibliográficos y de escritorio.
En los seis años, el Programa ha beneficiado a 59 jóvenes, de los cuales 38 son mujeres y 21 hombres. Ellos provienen de las comunidades Agua Blanca, Santa Rosa Norte, Santa Rosa, Itaú, Timboy, Berety Chaco, San Alberto, Loma Alta, Yacunda, Molino Viejo, Chirimollar, San Antonio de las Rosas, Aguairendita.
A la fecha, del total de becarios, 14 ya están graduados en carreras como Ingeniería Agropecuaria, Derecho, Medicina, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Electricidad Industrial, Contaduría Pública y Trabajo Social, entre otros. Se prevé que hasta el año 2020, en total, sean 21 jóvenes los que hayan logrado ser profesionales, gracias a la implementación de este proyecto.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.