Profesionalismo: Clubes jugarán con Sub-20 y Sub-19 este año

Los clubes de la División Profesional están en la obligatoriedad de jugar con un Sub-19 y un Sub-20 en los torneos Apertura y Clausura de la temporada. La decisión fue tomada pensando en proyectar a los jugadores de estas categorías para el campeonato sudamericano que se disputará en 2021.

En principio la Comisión Técnica Transitoria tomó en cuenta a los Sub-19 para que jueguen en toda esta gestión, al menos un tiempo de 45 minutos por partido, para que lleguen como Sub-20 a la siguiente temporada y tengan ritmo de juego y con ese roce lleguen a la convocatoria del seleccionado boliviano de la categoría.

Los clubes no estuvieron de acuerdo con esta medida, es así que el director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, informó que en el Apertura se mantendrá el Sub-20 y que el Sub-19 recién se implementará para el Clausura.

«Lo que queremos que nuestros juveniles tengan ritmo de juego, que la División Profesional sea una oportunidad para que ganen minutos y lleguen con confianza a la Selección. En 2021 tenemos un Campeonato Sudamericano y a eso apuntamos con este medida», indicó Monje.