Procesan a 30 policías que controlan cárceles

El director nacional de Seguridad Penitenciaria, José García, informó el jueves que 30 policías que controlan cárceles del país son procesados por la vía penal y administrativa acusados por hechos de corrupción y faltas disciplinarias.

García manifestó que en el marco de la lucha contra la corrupción varios de esos servidores policiales cumplen detención preventiva en los penales del país.

Mencionó que servidores policiales fueron aprehendidos en flagrancia cuando introducían sustancias controladas a los recintos penitenciarios.

Dijo que hay varios casos por evasión y de hechos dolosos como también la transgresión de la norma disciplinaria.

Por otra parte, señaló que se instruyó a los directores departamentales de Seguridad Penitenciaria que se constituyan en querellantes contra los efectivos implicados en la fuga de los privados de libertad, que se redujo de 35 fugas en 2018 a 12 entre enero y agosto de este año.

Detalló que del Centro de Rehabilitación de Qalauma, la cárcel de Chonchocoro y Patacamaya este año se fugaron cinco internos.

De la cárcel de Palmasola en Santa Cruz se reportó la fuga de 4 presos, de Mocovi y Riberalta en Beni 4, San Sebastián y Arani en Cochabamba 3 y Santo Domingo en Potosí 1.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.