Prevén recolectar 10 mil libros en campaña

La responsable regional del programa Nacional de Pos Alfabetización, Juanita Miranda, informó el martes que prevén recolectar este año 10.000 libros, en el marco de la campaña «Bolivia Lee».

«Esperamos llegar a las 10.000 unidades de libros recolectados este año, hemos empezados con 1.000 libros en sus inicios, luego fuimos subiendo, el año pasado ya logramos 10.000 libros y esperamos repetir este año», informó a la ABI.

Agregó que la campaña de recolección de libros está en vigencia y se extenderá hasta fin de mes, para después instalar bibliotecas comunitarias e incentivar el hábito de la lectura.

«Estamos con el programa nacional de pos alfabetización haciendo el lanzamiento oficial en la ciudad de Tarija de lo que es la octava versión de la campaña, una vez más estamos realizando diferentes actividades en diferentes puntos de recolección, con el objetivo de poder recolectar libros donados», agregó.

Precisó que se instalaron dos puntos de recolección en la ciudad de Tarija, uno en la Dirección Distrital de Educación y otro en la Dirección Departamental de Educación.

«El domingo 28 de abril, que es la jornada de recolección de libros, tendremos el apoyo de personal de las Fuerzas Armas, quienes visitarán los barrios para recolectar libros que las familias ya no les den uso», complementó.