Presidente Morales inaugura construcción de carretera La Vertiente – Palo Marcado

Presidente en inauguración de obras para carretera Villa Montes-La Vertiente Foto: ABI

El presidente Evo Morales inauguró el miércoles las obras de asfaltado de la carretera Villa Montes-La Vertiente, obra que se ejecutará con una inversión de más de 119,2 millones de bolivianos, de los cuales el Gobierno nacional financiará el 70% y el 30% será cubierto por el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco.

«Conversamos bastante con el hermano presidente del Paraguay (Mario Abdo) de cómo avanzar con esta integración caminera y ahora de parte de Bolivia estamos cumpliendo con el inicio de la construcción del camino pavimentado La Vertiente-Palo Marcado, son 21 kilómetros», dijo Morales en un acto público.

Morales garantizó también un fideicomiso para la Subgobernación de Villa Montes para concluir la vía que une a Río Isiri y La Central.

El ejecutivo seccional de Villa Montes, Robert Ruiz, destacó que esa carretera vincula al departamento de Tarija con el Paraguay, por donde a diario se exporta gas boliviano.

En el acto el presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras, Vladimir Sánchez, entregó la orden de proceder al representante legal de la Empresa Boliviana de la Construcción, que tiene un plazo de 18 meses para concluir esa obra.

Tomado de ABI