Presidente inaugura escuela “Avelino Siñani”

El presidente del Estado Evo Morales entregó ayer sábado la unidad educativa “Avelino Siñani” en la localidad Villa 14 de Septiembre del municipio de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba, obra que demandó una inversión de más de 7.4 millones de bolivianos, financiados con recursos del programa Bolivia cambia, Evo cumple.

Esa obra cuenta con 15 aulas, sala de computación con más de 64 equipos, laboratorios de física y química, talleres para mecánica y carpintería, entre otros rubros; así como una cancha polifuncional y una planta de tratamiento de agua residuales, entre otros predios.
En su discurso, Morales pidió cuidar la nueva infraestructura educativa porque cuenta con características que en el pasado sólo tenían los colegios de las “cascos viejos” de las ciudades principales del país.

“Saben que está pasando ahora, el papá responsable del casco viejo de la ciudad prefiere llevar a su hijo al barrio porque el colegio del barrio tiene sala de computación, tiene talleres y especialmente tiene laboratorios de química, física, biología”, enfatizó.
Además, comprometió la construcción de una cancha de fútbol con césped natural y una sede para transportistas en Villa 14 de Septiembre.

“Mi recomendación, no solamente en Villa 14, sino en todo el trópico, especialmente a todo el oriente boliviano (…) reserven terrenos para obras públicas”, sostuvo.
El mandatario recordó que la ejecución de obras es posible en el país porque la economía nacional “va creciendo” y organismos internacionales destacaron que es la primera de Sudamérica y la segundo en el continente.