Presidente entrega la unidad educativa ‘Valle Hermoso’ en Tarija

El presidente Evo Morales entregó el viernes la unidad educativa ‘Valle Hermoso’ en la ciudad de Tarija, obra que fue ejecutada con una inversión de más de 5,4 millones de bolivianos, financiados con recursos del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’ que beneficiará a más de 300 estudiantes del distrito 8 de esa urbe.

“Estamos acá con motivo de inaugurar esta unidad educativa ‘Valle Hermoso’, la verdad tenemos varias obras por entregar, me decía el hermano alcalde (Rodrigo Paz) que tenemos un mercado grande para entregar. Hermanas y hermanos con estas pocas palabras queda inaugurada la unidad educativa Valle Hermoso”, manifestó en acto público que se realizó en medio de alegría y agradecimiento de los beneficiarios.

Morales destacó que las políticas económicas implementadas en su Gobierno, desde 2006, que tuvieron como pilar fundamental la nacionalización de los recursos naturales y las empresas estratégicas mejoraron la economía del país y ahora se pueden atender las demandas del pueblo en el área de educación, salud, caminos y otras.

“Vamos a seguir construyendo unidades educativas, porque educación es sinónimo de liberación de un pueblo”, subrayó.

Según información oficial, esa obra contempla tres bloques, una cancha polifuncional con tinglado, graderías y beneficiará a más de 300 estudiantes de esa zona.

El dirigente del barrio ‘Valle Hermoso’, Andrés Paco, agradeció al presidente Evo Morales por la unidad educativa y recordó que antes debían recorrer varios kilómetros para llevar a sus hijos a un colegio donde puedan estudiar.

“Es muy importante esta unidad educativa ‘Valle Hermoso’ para nuestros niños, hasta para nosotros, para capacitarnos, sufríamos porque teníamos que caminar lejos para llevar a nuestros niños a otras escuelas. Gracias por este trabajo que está dejando nuestro hermano presidente hoy por hoy”, resaltó.

Ese acto se desarrolló con la masiva participación de los vecinos del barrio Valle Hermoso, además de autoridades regionales, que aprovecharon la oportunidad para presentar más proyectos al Presidente, y pedirle ayuda para su ejecución.

Tomado de ABI