Presidente entrega centro de salud integral en municipio de Yunchará

Centro de Salud en Yunchará Foto: ALDT

El presidente, Evo Morales, entregó el martes un centro de salud integral en el municipio de Yunchará, del departamento de Tarija, ejecutado mediante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) con una inversión de poco más de 4,1 millones de bolivianos.

Presidente Evo Morales en Yunchará

“Estamos inaugurando el centro de salud, estamos empezando con el Sistema Único de Salud (SUS), como está creciendo la economía podemos destinar recursos, este año más de 200 millones de dólares al SUS, es nuestra plata”, dijo en un acto público.

Por su parte, la alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón, agradeció al Presidente por la obra entregada que ayudará a la implementación del SUS en esa región.

“Es un día muy satisfactorio para nosotros, recibir una infraestructura como esta es un sueño hecho realidad para todos los habitantes de nuestro municipio”, resaltó.

Acotó que también se entregaron 150 computadoras portátiles, adquiridas de forma compartida entre el Gobierno municipal y el Gobierno nacional, para los estudiantes del municipio de Yunchará.

Tomado de ABI