Presidente destaca crecimiento de la renta petrolera a $us 36 mil millones

Presidente Morales se reúnen con trabajadores petroleros en Lauca Ñ en el Chapare. /Enzo De Luca

El presidente Evo Morales, destacó el sábado el crecimiento de la renta petrolera a 36 mil millones de dólares y el aporte de los trabajadores de la estatal petrolera de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Durante 20 años de privatización del petróleo y gas la renta petrolera era apenas de 5 mil millones de dólares, ahora en 12 años, es 36 mil millones de dólares, por eso son hermanos de la economía nacional”, dijo distante a 224 km al nordeste de la ciudad de Cochabamba.

El Presidente acompañado del ministro de Hidrocarburos Luis Sánchez y el presidente de YPFB Oscar Barriga, se reunió en la localidad de Lauca Ñ con la dirigencia de trabajadores petroleros para evaluar la situación de la estatal petrolera.

Dejo establecido que los trabajadores petroleros son soldados de la economía nacional y comprometida con el sector y pueblo boliviano.

Expresó que la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia a la cabeza, de José Domingo Vásquez, fue parte de la nacionalización y la recuperación no solamente de los recursos naturales sino de las empresas estatales.

Calificó de histórica la visita de los dirigentes petroleros al trópico de Cochabamba.

Insistió que los solados de la economía nacional han sido parte importante del crecimiento de la renta petrolera que permite hoy que lleguen obras grandes, medianas y pequeñas en todo el país.

Tomado de ABI