Presentarán “cuadro real” sobre drogas en Beni

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció la pronta presentación de un cuadro real sobre la situación del tráfico de drogas en el departamento del Beni, como resultado de las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
“Oportunamente nosotros vamos a presentar un cuadro real de situación del departamento del Beni, lo vamos a hacer oportunamente, no queremos entorpecer algunas investigaciones en curso”, manifestó Romero, este miércoles.
Recordó que hace unos días el director de la FELCN, coronel Maximiliano Dávila, se refirió a esta situación mencionando que aún se realizan investigaciones en la región beniana.
Consultado sobre un informe de la FELCN —publicado en medios de comunicación— que revela que 30 avionetas, cargadas cada una con hasta con 500 kilos de cocaína, salen cada día desde el departamento beniano rumbo a países vecinos como Brasil y Paraguay, la autoridad respondió que esas cifras no tienen lógica.
“Esa cifra no tiene ninguna lógica, tampoco tiene fuente, es decir se señala a la FELCN, pero la FELCN ha aclarado que ese informe no existe en realidad”, aseguró Romero.
El pasado lunes, el coronel Dávila dijo que el informe difundido es errado, porque si bien hay puentes aéreos para transportar droga por la ruta Bolivia-Paraguay-Brasil, no en las cantidades que se publicaron.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.