Presentan nuevo billete de Bs.20 en Tarija

Nuevo billete de Bs. 20 Foto: El País

El nuevo billete de 20 bolivianos que inicio su distribución a partir del 3 de julio, fue presentado la mañana de este jueves en instalaciones del Hotel Los Ceibos. En la presentación se explicó las medidas de seguridad y los aspectos estéticos que tiene el nuevo corte y que deben ser tomados en cuenta por parte de la población.


Adam Rúa Quiroga, analista senior en gestión del material monetario del Banco Central de Bolivia (BCB), informó que una de las características que se destaca en el circulante de papel, es que al igual que el nuevo billete de 10 bolivianos que inicio su circulación el pasado 10 de abril, cuenta con imágenes de la historia, flora y fauna que caracterizan a Bolivia.

Este nuevo corte, incluye las imágenes de Genoveva Ríos, Tomás Katari y Pedro Ignacio Muiba, así también de los paisajes como el Fuerte de Samaipata, la Laguna Bay, y en fauna el caimán negro y el árbol de Toborochi.

Nuevo billete de Bs. 20 Foto: El País

Algunas de las medidas de seguridad que posee este nuevo billete es que el caimán negro, cuando se pone a contra luz cambia de color oro a verde. En el hilo de seguridad que ya es característico en los billetes bolivianos, se puede observar la los colores de la tricolor, mencionó Rúa.

El Banco Central de Bolivia, pondrá en circulación 26,6 millones de piezas de ese nuevo billete, en todo el país.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.