Presentan en Tarija la obra teatral “Sutura Dominguera”

“Sutura Dominguera”, basada en un cuento de Willy Camacho, es un monólogo que cuenta la historia de un transexual que con la complicidad de su madre confabula una venganza en contra de su progenitor y el fútbol es la mejor forma de hacerlo.

La obra será presentada en la Tetería Shadi el jueves 12 a las 20:00 y el viernes 13 a las 21:00. La entrada será de 25 Bs. También se presentará en el Paraninfo Universitario el viernes 13 de julio a las 19:30, el ingreso será con aporte voluntario.

Cuento
Su personaje principal es Luis, un transexual, que desde que nació sufre las consecuencias del fanatismo futbolero de su padre en complicidad con su mami. Se va a estudiar al extranjero, donde logra hacerse la tan ansiada operación y decide retornar a Bolivia para suturar las heridas del pasado, enfrentando a sus miedos, al “qué dirán” y a la culpa constante por ser “no normal”, encontró la venganza a través del fútbol como la mejor manera de hacerlo.

Willy Camacho es un escritor, periodista, editor, guionista, narrador y docente. Publicó los libros “Réquiem para once”, “El misterio del estido” y “Poco bla bla”. En 2006 ganó el Premio Franz Tamayo con el cuento “La secta del Félix”. En 2009 y 2013 ganó el concurso Amalia de Gallardo con los guiones: “Si acaso en Chuquiago” y “Agüita de mar”. Ha sido catedrático en diferentes universidades y actualmente en la Fundación para el Periodismo.

El director de “Sutura Dominguera” es José “Pepetus” Aramayo quien lleva más de 40 años en esta labor, puso en escena más de 30 obras, fue actor en 70 piezas, como dramaturgo ha escrito 45 textos de las que ha llevado a las tablas 28. Sus últimos trabajos son “Arreglador de Techos” y “La Peluca”.

Egresado de la carrera de Filosofía, ha dictado talleres en universidades, centros culturales y siquiátricos. Recibió varios premios, obtuvo La Medalla de Oro por “Mi Vida en el Teatro” de la UNESCO – ITI en México y distinciones por el Círculo de Directores de La Paz gracias a sus obras “Luz de los Siglos” y “Una quincena en Palacio”.

La que adaptó el texto y actúa en “Sutura Dominguera” es Graciela Tamayo, que es actriz de teatro, cine y televisión. Estudió actuación en Bolivia y Argentina. Realizó trabajos para diferentes países en películas, cortometrajes, series de televisión, infomerciales, radionovelas, spots publicitarios y en teatro comercial e independiente.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.