Presencia policial en bloqueo de Caraparí provoca tensión

    El presidente del Comité Cívico de Caraparí, Eduardo Terán, manifestó su molestia por la presencia policial, que provocó incomodidad en dicha población y por la misma razón los movilizados anuncian radicalizar sus medidas.

    “Ya hubo dos intentos de intervenir entonces nos hemos visto en la obligación de solicitar garantías suficientes al viceministro de Gobierno, ya que somos un pueblo pacífico y como tal estamos movilizándonos reivindicando nuestras necesidades sociales, porque a pesar de varios acuerdos ninguno fue cumplido por el gobierno nacional”, lamentó.

    Terán agregó que se encuentran instalados en una mesa de debate con el ministro Sosa, con el objeto de concretar la instalación de un surtidor, debido a la creciente demanda considerando los más de 900 motorizados, además de  maquinaria agrícola y talleres de mecánica, que utilizan combustible en esa localidad.

    Al finalizar lamentó la falta de una solución concreta con respecto al saneamiento de tierras debido a la falta de una propuesta clara por parte del sector campesino ante el INRA, dicha demanda se encuentra en un cuarto intermedio.